martes, 15 de julio de 2008

"Aprende a decir "te quiero""

1. Define como tú sientes el amor. Sé sincero /a. No juegues frívolamente con los sentimientos de los demás. Si lo dices con sinceridad y siendo tú mismo/a habrás dado el principal paso. Recuerda que el verdadero amor es paciente, amable, no presuntuoso, delicado, tierno...

2. Encaja bien cualquier tipo de respuesta. Es importante que estés preparado/a para que la persona a la que se lo dices no te responda positivamente. A veces, si en estas ocasiones estás "a la altura" habrás dado un gran paso para no perder la batalla. Sé simpático /a, encantador /a, aunque puedes mostrar tu contrariedad, sonríe y no dramatices. Admite la posibilidad de que no responda de inmediato... Muestra seguridad y transmite simpatía y buen humor.

3. Sé tu mismo y con tu estilo. Piensa cómo te gustaría expresar a tu pareja tus sentimientos teniendo en cuenta que tus palabras las recordará toda la vida. Caben todas las posibilidades, pero hazlo de forma en la que sea tu estilo. Puedes ser espontáneo y esperar el mejor momento. Puedes ser metódico, escribir una carta y decírselo en persona después, etc. etc. Todo cabe...

4. Haz de ello un momento muy especial. Si planificas decírselo en un momento determinado que sea un momento especial, planifica también lo que harás para que le resulte inolvidables.. Una velada, una noche romántica... Después de un beso, un largo silencio...No se lo digas en un momento de pasión. Será menos creíble para tu pareja. Mientras que le dices a tu pareja que le quieres hazlo a través de un contacto de ojos.

5. Consejos para decir Te quiero" que dan buen resultado:
- Tono de voz. Cuida el tono con el que lo dices. Si es en casa, con poco ruido, hazlo con voz baja, no susurres a no ser que se lo digas al oído. Si deseas hacerlo en un lugar público cuida de hacerlo con un poco de intimidad. Si deseas hacerlo en presencia de terceros, cuida que el ambiente te sea muy favorable y que a tu pareja le gustará.
- Sonríe. No te pongas nervioso o ansioso en ese momento. No esperes una frase de respuesta. Confórmate con hacerla feliz de escuchar lo que le dices. El amor verdadero es generoso, se da todo sin esperar recibir nada a cambio. Sonríe y quizás da un abrazo a la persona que amas. Si te ama, te lo dirá en su momento adecuado. No esperes más, ni te muestres impaciente.
- Sé creativo. Más abajo te damos algunas ideas. Pero te aconsejamos que desarrolles tus propias ideas.
- Muestra amor. Si dices "te quiero" demuéstralo. No solamente lo digas, hazlo. El amor no sólo es un sentimiento: es acción. Expresa con acciones tu amor. Desde enviarle flores hasta hacer cosas que agradan a tu pareja y que ni incluso ella misma harían por sí misma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son consejos muy buenos y romanticos.Eres una experta.